Himno al Estado de Hidalgo será interpretado en las escuelas

0
343

Como parte del fortalecimiento permanente de nuestra identidad, a partir de este lunes 21 de agosto, por iniciativa del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el Himno al Estado de Hidalgo “Canto de Paz, Unión y Esperanza”, cuya letra es del poeta Genaro Guzmán Mayer, y la música del pianista Roberto Oropeza Licona, se interpretará en las ceremonias cívicas de las escuelas de la entidad.

Este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado el “Acuerdo por el que se establece la obligatoriedad de cantar y ejecutar el Himno al Estado de Hidalgo en los planteles del Sistema Educativo Estatal”.

De esta manera, a través de este símbolo de unión e inspiración, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la niñez y la juventud que en los planteles recibe una educación fundamentada en valores  e identificada con nuestras raíces.

El Himno al Estado de Hidalgo, “Canto de Paz, Unión y Esperanza”, consta de tres estrofas y un coro con métrica para himno. Es importante señalar que será en el 2019 cuando se cumpla el cincuentenario de su interpretación.

En días pasados, se realizó una nueva interpretación lograda gracias al trabajo conjunto de la SEPH, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y la Fundación Cultural Genaro Guzmán Mayer.

Las y los interesados en descargar el audio y la letra, pueden ingresar a la dirección electrónica http://sep.hidalgo.gob.mx/content/anuncios/himno-al-estado-de-hidalgo.html

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta