Hace historia Hidalgo, con evento de Ciclocross

0
54

El estado de Hidalgo ya forma parte de la historia en el ciclismo, luego recibir la primera competencia denominada Gran Prix Cicloclross, organizada en México, que contempla inicialmente un serial de cuatro fecha, con patrocinios de empresas similares.

Miguel Montufar, organizador y patrocinador del evento, en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca a través del titular de InMuDe, Raúl Baños, afirmó que “el evento estuvo increíble, es el primer evento oficial de Ciclocros en la república, es una punta de lanza, muchos ciclistas, pues aunque no tenían la oficial, se abrió para cualquier bicicleta, el caso es que vieran como es la pista, los obstáculos”.

“Ahorita solo hay dos fechas, la siguiente es el 29 en el Estado de México, nosotros como organizadores hacemos el 33 por ciento, el otro 33 lo hacen los de Popobike y el otro 33 los Specialized”, dijo el empresario.

Agregó que son tres frentes que hacen su respectiva labor, “nosotros somos sedes, y ponemos pistas, protección civil, apoyos, y nos dividimos, Ziranda Madrigal y más gente importante, el Ciclocloss es más seguido en Bélgica, que el futbol”.

También destacó que #es una modalidad que puede reunir hasta 300 o 500 corredores, al final del día los corredores no van solos, los familiares ven a sus ciclistas correr. En promedio tuvimos más de 100 corredores, enytre ellos algunos destacados, como Vicente Cetto, tuvimos al Mizrain Mora, y otros que llegaron de Veracruz, Puebla, Querétaro, Cuidad de México”.

Finalmente señaló que “estamos en pláticas para hacer más eventos, con el director del Inmude, Raúl Baños, él nos apoyó mucho, participó el hijo del gobernador, el gobernador Omar Fayad también estuvo presente y creo que cumplimos con las expectativas”.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta