Histórica conquista de Hidalgo en Paralimpiada

0
30

Espectacular cierre tuvo la delegación hidalguense que participó en la edición 15 de la Paralimpiada Nacional, con la cosecha final de 44 medallas, superando lo hecho en el 2017, donde se obtuvieron 32 medallas metales, en esta justa deportiva, que disputó en el estado de Colima.

Luego de nueve intensos días de competencias, nuestros orgullosos hidalguenses conquistaron 20 oros, 18 platas y 6 bronces, cifra que posicionó a la entidad en el peldaño 14 del medallero general, tres más que el año pasado, en la mejor participación de Hidalgo en una Paralimpiada Nacional, desde el 2006, en su primera aparición. 

En la natación los máximos medallistas fueron Karla Patricia Licona Juárez, con 6 oros; César Omar Hernández Trejo, con 5 oros y una plata; Alejandro Zárate Mayen con 3 oros y 3 platas; Irving Jonathan Ortega Bolaños, con 5 platas y un bronce, así como Fernanda Vargas Fernández, con 3 platas y 3 bronces.

Gracias a su excelente desempeño en esta competencia, los cinco nadadores fueron preseleccionados para tomar parte en el primer selectivo con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En danza deportiva sobre silla de ruedas, Diana Elizabeth Fuentes sumó en Paralimpiada dos oros y dos platas, las cuales fueron cosechadas junto con su compañero de baile Manuel Ignacio Córdova Martínez.

En el atletismo, Alexis Gayosso Zarazúa confirmó ser el mejor en las pruebas de pista de velocidad, al sumar tres platas en los 100, 200 y 400 metros planos, clasificación T53, categoría superior.

Por su parte, Tatiana Falcón Almaraz, se convirtió en la primera medallista de boccia en Paralimpiada Nacional, luego de colgarse el bronce, a lado de su auxiliar Rocío Almaraz Ramírez, disciplina donde Hidalgo participó por vez primera.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta