Por 3 julio, 2012 0 Comentarios

Holograma 2 ya se expide en Hidalgo: Semarnath

Belén Andrade.- A partir de ayer los verificentros de los municipios que pertenecen a la Comisión Ambiental Metropolitana, podrán obtener su holograma 2 y con ello circular sin restricciones de horario en la zona metropolitana del Distrito Federal, así lo informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo.

Destacó que derivado de las negociaciones con el estado de México y Distrito Federal, se logró obtener el acuerdo para poder expedir la calcomanía 2 en Hidalgo, por lo tanto los poseedores de vehículos emplacados en Hidalgo, de cualquier modelo y año, ya no tendrán restricciones de circulación, salvo los días que de acuerdo al engomado les corresponda aplicar el Hoy no Circula.

Explicó que la expedición  del holograma 2 en Hidalgo, de acuerdo con los criterios de la Comisión Ambiental Metropolitana, se realizará con un equipo analizador de cinco gases y prueba dinámica, por lo que paulatinamente todos los centros de servicios irán actualizando sus equipos y podrán expedir  este holograma.

El costo del holograma 2 es de  236 pesos,  y  el general de 162. A las personas de la tercera edad  y con capacidades diferentes se les aplica un descuento del  50 por ciento en su verificación vehicular.  

Los costos de los hologramas 0 y 00 se mantienen homologados a los que publica la Comisión Ambiental Metropolitana, por el Convenio suscrito con ésta y son de: 312 pesos para el  holograma “cero” y de 623 para el holograma “doble cero”.

Asimismo, con el objetivo de que más hidalguenses se involucren en el  cumplimiento del programa de verificación vehicular, aquellas personas que nunca han realizado su verificación o presentan retraso en su cumplimiento  deberán pagar una sanción  de 443 pesos por retraso de un día  hasta un semestre y una máxima de  886  pesos por un año o más.

Publicado en: Sociedad
banner ad