Homenaje a Ricardo Garibay

0
77

Homenaje a RicardoEl Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y Ediciones Cal y Arena llevarán a cabo un  homenaje al escritor hidalguense Ricardo Garibay, debido a sus 15 años de su defunción.

Para conmemorar a uno de los escritores más prolíficos de México, la editorial Cal y Arena ha publicado el primer libro de la nueva colección “Esenciales del siglo XX”  la cual es dedicada a rescatar la obra de  varios autores mexicanos nacidos en ese siglo.

Este  volumen de más de 600 páginas que reúne una selección de: cuento, memoria, crónica, semblanza, diálogos y paraderos literarios de la obra de Ricardo Garibay; está recopilada por la escritora Josefina Estrada, amiga cercana del autor.

Será presentada el jueves 8 del presente en punto de las 19 horas, en la biblioteca  que se lleva el nombre del autor.

La antología se ordenó cronológicamente para que el lector pueda apreciar la evolución de su escritura.  Destacan  novelas como la de Beber un cáliz (1965), La casa que arde de noche (1971), de sus cuentos “Rapsodia para un escándalo” (1971), “Aires de blues” (1984).

Entre sus crónicas aparecen “Nuestra Señora de la Soledad en Coyoacán” (1953), “Cómo se pasa la vida” (1975) o “Las glorias del gran Púas” (1978). En sus guiones cinematográficos figuran La Cucaracha (1958) El caballo bayo (1966) Mil usos (1981) y Las glorias del Gran Púas (1982-1983).

En teatro se encuentran Diálogos mexicanos (1975), Mujeres en un acto (1978) y ¡Lindas maestras! (1985).

Josefina Estrada, autora de la antología de Ricardo Garibay, recién publicada, el escritor Guillermo Vega Zaragoza y Lourdes Parga, serán  los encargados de recordar la obra y trayectoria del autor hidalguense en la sala de usos múltiples de este recinto.

Por Damián Vera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta