Homologan el marco legal de salud con la legislación federal

0
36

Esta semana se podría aprobar el dictamen que contiene el paquete de reformas en materia de salud en el Congreso local durante la actual legislatura con el propósito de que el marco local quede perfectamente armonizado con la legislación federal en la materia.

Luis Alberto Marroquí Morato, presidente de la Comisión Permanente de Salud de la 63 Legislatura local, explicó que con este dictamen que se presentará en los próximos días, el marco local quedará homologado con el federal en materia de salud que se encuentran vigente.

Las últimas adecuaciones a la Ley General de Salud que hizo la Cámara de Diputados federal para regular la donación de órganos, no han recibido el visto bueno del Senado de la República, por ende no han enviado el dictamen correspondiente y no es una aprobación completa.

Al preguntar porque aprobar todo en una sola acción, explicó que desde el inicio de la legislatura se acordó sacar un dictamen único en este sentido, porque todas las reformas impactan en la Ley de Salud de Hidalgo desde homologaciones hasta otros aspectos y había regulaciones que necesitaban platicarse bien.

Adelantó que las reformas atenderán cuestiones de salubridad general, vacunación, interés en la investigación de desarrollo, en regular el funcionamiento de los centros estatales de transfusión de sangre y el de trasplantes de órganos para garantizar el buen funcionamiento y la buena atención a las personas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta