Hospital de especialidades del IMSS a finales de 2017

0
84

Hospital de especialidadesLa construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se retomará en el segundo semestre del año para ser terminado en diciembre de 2017, teniendo un tiempo de construcción de año y medio.

 

Informó María de Lourdes Osorio Chong, delegada federal en Hidalgo, recordando que el proyecto ejecutivo tuvo que ser autorizado a nivel central, además de contar ya con un presupuesto asignado, pero mientras se seguirá trabajando con la Unidad de Medicina Familiar de Pachuca.

Además de que está por terminar la Unidad de Médica Familiar número 07 en Atotonilco de Tula; está en construcción la subdelegación en tula, así como una ampliación del área de urgencias ahí mismo y en Ciudad Sahagún; se hizo una nueva farmacia para Tepeji del Río y Ciudad Sahagún y se tienen contemplados otros proyectos para este año.

 

Por otro lado, destacó que en el marco del día del cáncer, el IMSS le apuesta a la medicina preventiva, por lo que se exhorta a los derechohabientes a acudir a revisiones periódicas, así como llevar hábitos de vida saludable, evitar vicios, evitar alimentos industrializados y chatarra.

 

En este sentido, dijo que actualmente se tiene 30 pacientes en radioterapia y otros más se van a México al hospital de Siglo XXI porque ahí se les da seguimiento en cuanto a alta especialidad, es un trabajo conjunto para determinar cuáles pueden seguir siendo atendidos aquí al contar con algunos especialistas, finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta