Hospital de Especialidades será donado al IMSS: Olvera 

0
36

Hospital de EspecialidadesYa es un hecho, el Hospital de Especialidades que estaba edificando el gobierno del estado de Hidalgo pasará a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solventando ya sólo algunos requerimientos técnicos para la donación del inmueble, aseveró José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad.

De ahí que destacó que la entrega era un trámite burocrático del gobierno donde tenía que sesionar el Consejo del Sector Salud del estado, además de que era necesario regularizar la situación jurídica de la tierra, y posterior a eso se hizo un traspaso del caso de una dependencia a otra para poder ver el tema de la donación.

Además, señaló que hubo acuerdo del Consejo de los Servicios Coordinados de Salud Pública que es un organismo descentralizado, en donde se tenía que hacer el acta de donación mediante la recepción de la propiedad, pasando a la notificación del seguro del estado de donación del predio.

Lo único que faltaría sería la escrituración del terreno, proceso que tardará alrededor de un mes para poder hacer la entrega oficial, aseveró Olvera Ruiz, de igual forma destacó que además de solventar la escrituración, el Consejo del IMSS a nivel federal deberá sesionar de igual forma.

Esto para solventar dos temas: el primero es la recepción legal del inmueble y el segundo tiene que ver con la autorización de recursos, esto luego de que se revisen los proyectos que el gobierno del estado tenía destinados para el inmueble y se decida continuar a adaptar el proyecto original.

En cuestión de recursos, manifestó que el modelo que se tenía aquí en Hidalgo contemplaba alrededor de 800 millones de pesos para ser concluido, pero enfatizó que será decisión del IMSS si la asignación de recursos es similar, mayor o menor, según el destino final del inmueble.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta