Hospital del Niño DIF atenderá a niños con enfermedades congénitas

0
84

 

Mensualmente, el Hospital del Niño DIF atiende a un 1% de recién nacidos con alguna enfermedad congénita, lo cual aumentará en breve ya que el nosocomio se convirtió en un centro de referencia médica y se mandará a menores de todas las instituciones médicas.

Así lo refirió en entrevista la directora de la institución de salud infantil, Georgina Romo Hernández, esto previo al acto protocolario de entrega de dictámenes de acreditación al Hospital del Niño y estímulos al personal.

Durante la ceremonia, se otorgaron cédulas de acreditación para trastornos quirúrgicos congénitos, ya se acreditó en gastos catastróficos para atender a niños con trastornos de columna vertebral, digestivos y urinario, puntualizó la directora.

Armando Baños Álvarez, subsecretario de prestaciones y servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, precisó que durante 2016 se logró la acreditación de 26 médicos, 32 enfermeras y ocho odontólogos.

Finalmente, la directora informó que este año el hospital infantil está operando con un presupuesto de más de 70 millones de pesos asignados para los diversos rubros.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta