IEE se prepara para instalar mesas directivas de casillas

0
31

IEE se preparaTras instalarse los consejos distritales y la capacitación a las estructura de los mismos, lo que falta es iniciar la ubicación de las mesas directivas de casillas, las cuales deberán cumplir con las condiciones necesarias, así lo informó Mario Ernesto Pfeiffer Islas, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE).

A esto, aclaró que aunque pareciera que las casillas siempre se instalan en los mismos lugares es porque se buscan ciertas características para su establecimiento, no es elegir un lugar al azar, se toman en consideración cuestiones de infraestructura y de índole ideológicas.

Declaró que esta verificación de lugares deberá contemplar primordialmente lugares públicos, por ejemplo escuelas, ya que reúnen los principales indicadores de accesibilidad.

No dio cifras de cuantas casillas habrán de instalarse en cada uno de los 18 distritos, esto derivado de que están a la espera de la lista que el Registro Federal de Electores realiza para dar a conocer el número ciudadanos en el padrón electoral, la cual se otorgará después del 15 de marzo, cuando vence la fecha para que los ciudadanos cambien su credencial de elector.

Pfeiffer Islas refirió que existen mil 717 secciones, pero estas no representan las casillas, puesto que el incremento de personas requiere más casillas para atenderlos a todos.

Lo anterior lo refirió tras finalizar la sesión ordinaria del IEE, donde se aprobó la integración de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); la modificación de la normatividad de precampañas, consistente en el cambio de redacción con la especificación del porcentaje para los topes de gastos de campañas, y un dictamen relativo al registro de observadores electorales.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta