IEEH: Difusión de resultados electorales iniciará a las 8pm

0
48

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aprobó que la difusión de los resultados electorales preliminares inicie a las 20:00 horas del día 01 de julio, con mínimo de cuatro actualizaciones por hora. El cierre se realizará de operaciones se realizará en un plazo máximo de 24 horas.

Se acordó, que se podrán cerrar operaciones antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100% del registro, captura y publicación de las Actas PREP recibidas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) así como en los CCV.

Por otro lado, se subrayó que, con la finalidad de dar mayor certeza en la publicación de resultados, el 02 de julio a las 20:00 se hará la última actualización de los datos, contemplando que ésta podrá realizarse siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

En otro tema, fue aprobada la firma de Convenio entre el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo anterior,  con la finalidad de realizar de manera conjunta actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional. Se contempla que la máxima casa de estudios audite el PREP en Hidalgo.

En cuanto a la sustitución de candidaturas para contender en la elección ordinaria de Diputados y Diputadas Locales, se aprobó el cambió en la fórmula presentada por el principio de mayoría relativa en el Distrito 04 con cabecera en el municipio de Huejutla de Reyes presentada por el Partido del Trabajo, al tiempo que se presentó el registro de la candidatura de la C. Yanira Hernández Hernández en calidad de propietaria.

En el mismo sentido, se aprobó la sustitución de la candidatura suplente del Partido Morena por el principio de mayoría relativa en el Distrito 08 Actopan, por lo que se aprobó el registro de la C. Jazmín Calva López.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta