IEEH ejercerá acciones para que PAN y PES devuelvan remanentes

0
48

 

Para enero de 2017 el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pondrá en marcha una serie de medidas para obligar a los partidos Acción Nacional y Encuentro Social a que reintegren los remanentes del pasado proceso electoral local ordinario de este año, pues hasta el momento dirigencias no han pagado.

Salvador Domingo Franco Assad, consejero local y presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos en el IEEH, refirió que las dirigencias de ambos partidos se acercaron para pedir una prórroga mayor para cumplir con la entrega de un recurso que en teoría no se erogó.

Pero para no alargar más el plazo y evitar que este recurso pueda quedar en el olvido, el IEEH determinará en enero el mecanismo a implementar para hacer efectivo el cobro de los 2 millones 784 mil 207.69 pesos por ambos partidos, siendo el PES quien tiene el remanente más alto con más de 2 millones de pesos.

Hay que referir que la fecha establecida para devolver estos recursos no ejercidos durante la campaña era el 14 de noviembre pasado, fecha en la que PAN y PES incumplieron, ya que el resto de partidos tienen hasta el 20 de diciembre próximo para entregar los recursos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta