IEEH entregan constancias  a nuevos diputados locales

0
50

Este viernes por la tarde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó las constancias como diputados electos de representación proporcional a Miguel Ángel Peña Flores y Cesar Ismael Soto Llaguno del Partido del Trabajo.

Ambos estuvieron acompañados por los Miembros de la Coordinadora Estatal Marisol Villaurrutia Perales y Máximo Jiménez Ramírez, los candidatos electos del Partido del Trabajo recibieron de manos de la consejera Guillermina Vázquez Benites y del secretario Jerónimo Castillo Rodríguez quienes felicitaron a los ya diputados electos.

Máximo Jiménez Ramírez consideró la fecha como una muy importante para el Partido del Trabajo, finalizó reconociendo el trabajo del Instituto Estatal electoral “para que este proceso llegara a buen término, a pesar de ser una elección coyuntural con mucho ruido”.

Tras la resolutiva, las diputaciones por vía plurinominal ocupan en total 30 lugares  dentro del Congreso Local para la siguiente legislatura, siendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el partido que contarán con la mayoría al tener 17 diputaciones locales.

El PRI contará con cinco curules, mientras que el PAN, únicamente alcanzó tres, uno de ellos y como habría sido anunciado para su ex presidente Asael Hernández ; Panal, dos diputados; finalmente PRD, y PES sólo contarán con una diputación local; en cuanto a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM), estarán sin representación en la nueva legislatura de la cámara legislativa

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta