IEEH fomentará participación de mujeres adolescentes

 

Reto para 2017 promover la participación política de mujeres hidalguenses y su liderazgo desde nivel media superior, indicó Martha Alicia Hernández Hernández, consejera electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para ello se implementará un programa especial para aprovechar que no hay elecciones.

Puntualizó que se aprendió de las situaciones que se vivieron en el pasado proceso electoral para abonar a construir un mejor escenario de participación, y que aprovecharán que el próximo año no hay elecciones electorales de ningún tipo, para implementar una agenda donde se incluyan a menores de edad.

Hernández Hernández refirió que no se puede posicionar a las mujeres a partir de los 18 años, pues se necesita sembrar la semilla desde antes, así como también incluir a las mujeres de la sociedad civil que están interesadas; pero no pertenecen a ningún partido y al mismo tiempo fortalecer a las que sí son militantes.

Para ir garantizando mecanismos de competencia igualitaria, apoyos por parte de partidos justos y sin distingo, sin ser víctimas de denostaciones ni señalamientos hacia su persona o vida privada, hechos que no se suscitaron en el proceso ordinario pasado.

Lo anterior en la ceremonia de premiación del IV Concurso de Ensayo Político al Mérito Femenino Ciudadano, donde se registraron un total de 39 ensayos; pero únicamente se seleccionaron a tres ganadoras que fueron: Heidi Serrano López, María de Lourdes Acosta y Sibeldi Aguilar Percastegui.

En el marco del 63 Aniversario por el Derecho al Voto para la Mujer en México, se realizó un conversatorio denominado “Retos y Logros de la Representación Paritaria en Hidalgo” en el que debatieron cuatro importantes actores relacionados al tema.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios