IEEH fortalece el PREP para evitar hackeos

0
61

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se prepara para prever todas las cuestiones que de alguna manera no se lograron controlar en las últimas elecciones en relación con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y así fortalecerlo para evitar intervenciones no deseadas.

Uriel Lugo Huerta, presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH, explicó que si bien en el proceso electoral ordinario local anterior tuvieron un mal sabor de boca debido al ataque de la página institucional, obtuvieron experiencia.

Recalcó que en aquella ocasión la página institucional fue la que fue intervenida de manera ilegal; pero que el PREP en sí mismo funcionó perfectamente pues los servidores nunca fueron intervenidos, aunque en esta ocasión no serán descuidados y reforzaron todos los mecanismos.

El consejero electoral local que en esta ocasión habrán de hacer un respaldo de los servidores adicionales para la página institucional, más aparte los que estarán trabajando para operar el PREP de manera efectiva el que hayan sido galardonados consecutivamente los obliga a redoblar esfuerzos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta