IEEH listo para debates de candidatos a diputados locales

0
54

Este lunes inicia el período de debates entre las y los candidatos a diputados locales en los 18 distritos locales y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) está listo. Si algún participante altera el orden, interrumpe o falta el respeto de manera reincidente, se le solicitará abandonar el debate.

Las reglas generales para que participantes estén en igualdades de condiciones durante las intervenciones las y los participantes no se interrumpirán, deberán evitar expresiones de calumnia, ofensas, discriminación, injuria o difamación.

Para ello el personal del IEEH fungirá como moderador de los 18 debates, quienes se conducirán imparcial y respetuosamente con las y los participantes, en caso de detectar alguna conducta inapropiada se invitará a no repetir tal actitud; pero si hay reincidencia se les solicitará dejar el debate.

Los temas que podrían tratarse son: Desarrollo social y salud, Economía y empleo, Educación, Cultura, recreación, juventud y deporte, así como Política, gobierno, seguridad y justicia; pero se hará un sorteo para seleccionar tres que se desarrollarán conforme a las rondas y formatos definidos.

Todos los debates tendrán cinco rondas, en la primera desarrollarán los temas sorteados, en la segunda y tercera serán para responder las preguntas ciudadanas recibidas previamente, la cuarta es de réplica y la quinta para el mensaje final. Dado la participación diversa en los distritos todos tendrán una duración diferente.

Las y los candidatos podrán presentar documentos físicos que contengan la información en que se bases sus exposiciones. Los debates serán cerrados al público en general, incluidos militantes y simpatizantes, por ello se transmitirán por Radio y Televisión de Hidalgo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta