IEEH modifica estructura; no hay vacantes ni suben sueldos

0
22
????????????????????????????????????

 

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó por unanimidad la modificación de la estructura organizacional de los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Estatal a fin de homologarlo con el nacional, por el momento no se abren plazas, no se suben salarios ni se incrementan funciones; en 2017 podría cambiar el escenario.

Salvador Domingo Franco Assad, consejero electoral del IEEH, explicó que este acuerdo que se aprobó durante la sesión ordinaria de dicho organismo electoral obedece a los lineamientos establecidos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que se hizo esta redistribución.

Informó que en junio pasado se establecieron cuatro cargos en este servicio y hoy se agregan dos más que pasan a ser nombrados coordinadores de las áreas referentes a organización y la de educación cívica, porque así se los pide la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional del INE.

Aseveró que será hasta noviembre cuando se emita la convocatoria para que se puedan acceder a estos seis cargos y así tener una estructura lo más lineal posible al interior del IEEH, por el momento no hay vacantes y estos cargos son ocupados por personas que ya fungían en estos puestos y con el mismo salario.

De esta manera el IEEH cumple con la normativa de este año, ya que para 2017 el escenario podría ser diferente, pues a largo plazo se pretenden ampliar las capacidades del Servicio Profesional Electoral para que los jefes de áreas o departamentos pasen a un nivel jerárquico superior y de ser necesario se suban sueldos si están las condiciones oportunas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta