IEEH niega relleno de urnas a favor de algún partido

0
49

 

Se descarta totalmente que se hubiera presentado un escenario de “relleno” de urnas electorales a favor de algún partido, señaló Jerónimo Castillo Rodríguez, secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Refirió que si bien existen más de 100 medios de impugnación por diversos temas, se descarta totalmente que este tipo de conducta indebida o irregular se hubiera presentado en alguna casilla pues sería inviable.

“Es una falacia, es irresponsable usar ese término, hay muchos candados, habría que ponerse de acuerdo con todos los funcionarios de casilla, con los representantes de los diversos partidos, además hay observadores electorales” dijo.

En relación a la diferencia de impugnaciones totales reportadas entre IEEH (104) y Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (106), Castillo Rodríguez refirió que probablemente sea por cómo están clasificados.

Ya que los motivos detrás de cada uno de estos medios de impugnación atienden a que no hubo equidad en la contienda, o presuntamente una existencia mayor de boletas usadas a las asignadas, principalmente.

En este tenor refirió que por dicho motivo existen oficinas de consejos distritales y municipales electorales y vehículos que aún operan porque se están atendiendo a los requerimientos que solicita el TEEH, y que son regiones impugnadas.

Por último, destacó que las boletas aún permanecen resguardadas en la capital hidalguense hasta que concluya el período de resolución de impugnaciones, momento en el que ya se podrá destruir este material electoral.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta