IEEH no se sumará a acciones de austeridad; ejercerá 91mdp

 

No se sumará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a las estrategias de austeridad y recortes adicionales como lo han hechos otros entes como medida emergente y de solidaridad por el efecto del “gasolinazo”, pues ya la LXIII Legislatura de Hidalgo aprobó su presupuesto de cerca de 91 millones de pesos y eso ejercerá.

Guillermina Vásquez Benítez, consejera presidenta del Consejo General del IEEH, subrayó que los salarios están establecidos y aprobados por la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, que la decisión de su homólogo, el Instituto Nacional Electoral (INE), se debió a otras circunstancias.

“Es un tema diferente, es un proyecto que el INE tenía sobre la construcción de un edificio, nosotros no proyectamos ninguna construcción en el año 2017, nosotros habremos de atender el presupuesto aprobado sobre programas operativos anuales que presentaron cada una de las áreas” señaló.

Lo anterior tras concluir la sesión ordinaria del IEEH donde se declaró la conclusión oficial del proceso electoral local extraordinario de Omitlán de Juárez, toda vez que feneció el plazo para impugnar la elección extraordinaria sin que se haya presentado escrito de impugnación alguna.

También se aprobó la ejecución para destruir la documentación y papelería electoral utilizada en dicho proceso, así como la creación de la Comisión Permanente que dará seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, y se aprobó la designación de las autoridades competentes para los procedimientos laborales disciplinarios de este mismo servicio.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios