IHCE cuenta con 42mdp para apoyar a empresas en crecimiento

0
25

Al Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE) le faltan colocar 42 millones 490 mil de pesos del programa Impulso que va dirigido a empresas ya establecidas, consolidadas y en proceso de crecimiento, hasta el momento se han colocado más de 117 millones de pesos para 42 empresas.

Julio Rafael Bravo Bautista, titular del IHCE, explicó que esta estrategia se implementó con el propósito de apoyar a las y los empresarios que requieren recursos; pero que no tienen el acceso a un préstamo comercial porque los bancos difícilmente realizan este tipo de préstamos por el riesgo de pago que se puede presentar.

Indicó de igual modo que los otros programas de financiamiento que tienen no les sirven a este sector debido a que los préstamos máximos son de 300 mil pesos, cantidad que les es insuficiente porque ellos requieren de 2 a 4 millones de pesos aproximadamente para crecer.

Bravo Bautista destacó que las y los empresarios que han sido apoyados pertenecen a los giros agroindustrial, logístico y turístico, principalmente, y mismas empresas que ya tienen más de dos años operando. Afirmó que en lo que resta del año habrán de colocar el resto del total de la bolsa que es de 160 millones de pesos para cerrar bien el 2017.

Agregó que este programa cerrará la convocatoria el próximo 30 de noviembre, para posteriormente hacer el análisis de las solicitudes y en lo que resta del mes de diciembre habrán de entregar los recursos para completar la segunda ministración de los recursos y así abonar al desarrollo económico de la entidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta