IHCE promueve sanas prácticas crediticias

0
18

IHCE promueve sanasEl Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) ha logrado minimizar el impacto de la cartera vencida del Sistema Estatal de Financiamiento de Hidalgo (Siefih), alcanzado una tasa anual de 2.6 por ciento, lo que representa cerca de 100 mil pesos, esto gracias al esquema de acompañamiento aplicado.

Juan Ángel Hernández Hernández, subdirector de Emprendimiento del IHCE perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, señaló que su labor principal es la de enfrentar a la o al emprendedor con la realidad y con todas esas variables que toda empresa enfrenta.

“El tiempo de acompañamiento es indefinido, se está al pendiente de las empresas hasta que ellas lo requieran, acompañamos desde que nos presentan la idea, se tiene el financiamiento y hasta que son estables, posteriormente nos enfocamos a que se consoliden como generadoras de riqueza local” dijo.

Por ello se hace un diagnóstico para detectar a tiempo las necesidades, riesgos y amenazas, que se contrarrestan con estrategias como el networking (redes de negocios) con el resto de empresarios y empresarias que ya operan para que compartan las experiencias y todos aprendan unos de otros y se complementen.  

Antes de dar financiamiento, se aseguran que el proyecto en cuestión es viable, se capacita al emprendedor en todos los sentidos posibles, esto permite dar mayor garantía de que la persona emprendedora no será deudora y podrá pagar en tiempo y forma el préstamo, además de tener un ingreso permanente.

De tal manera que la cartera vencida hoy en día oscile anualmente en 2.6 por ciento que tiene el IHCE contra un 25 por ciento a nivel nacional en financiamiento, por lo que estos cerca de 100 mil pesos del total de hidalguenses apoyados, el 60 por ciento son mujeres, quienes representan el 30 por ciento de la cartera vencida anual en promedio.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta