IHEA y SEPH realizan 1era Jornada de Incorporación y Acreditación

0
49

 

Tizayuca.- El alcalde Gabriel García Rojas acompañó a Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) y Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), a la ceremonia de inicio de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, que se realizó en la Explanada Municipal de esta demarcación.

Cabe destacar que en dicha jornada participaron 220 personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo y que desean alfabetizarse o concluir sus estudios de primaria o secundaria, mediante la aplicación de una evaluación diagnóstica que permita ubicarlos en el nivel correspondiente.

Durante su intervención, el alcalde se dijo sumamente orgulloso de esas personas  que hoy buscan, mediante la presentación de este examen, lograr sus objetivos.

Manifestó que son sus deseos de salir adelante y ser un ejemplo para su familia y la sociedad los que los motivan a buscar las alternativas para desarrollarse profesionalmente y es a través del IHEA, como estas personas encuentran una alternativa viable que les permite cumplir sus sueños.

Por su parte, Sayonara Vargas dio a conocer que se instalaron los días 10, 11 y 12 de marzo del año en curso, 234 sedes de aplicación de evaluación, en los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo, en las que participaron un total de 3 mil 863 personas mayores de 15 años, que desean acreditar los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.

En su oportunidad el director del IHEA señaló que la educación es la plataforma para una mejor manera de vivir, “saber leer y escribir nos permite ser mejores humanos y contribuir a la sociedad”. Atendiendo la visión del gobernador, dijo: “Habremos de llegar a los rincones más lejanos, hoy en día trabajamos para ofrecer servicios educativos incluyentes con calidad”.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta