IHJ combatirá la deserción escolar

0
13

IHJ combatira la desercionCon la asignación de recursos para el ejercicio fiscal de este año, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) pondrá en marcha dos programas nuevos para combatir la deserción escolar en nivel superior principiante, luego de tener tres causas principales detectadas.

Así lo informó Guillermo Peredo Montes, director general IHJ, quien enfatizó que las tres causas principales de deserción escolar que han identificado en este sector son la de la falta de dinero para la trasportación, el embarazo no planeado y el tema alimentario, con lo que se está trabajando.

Referente a este último factor, destacó que uno de los proyectos va enfocado a atender este punto mediante el proyecto de comedores escolares en el que se dará una beca alimentaria otorgada con base en estudio socioeconómico, proyectando para el programa piloto un total de 600 becas.

El programa se desarrollará de septiembre a diciembre de este año, destinándose alrededor de mil pesos por estudiante, por lo que se tiene estimado un recurso de poco más de 600 mil pesos para para apoyar en el tema alimenticio, aseveró.

Además, Peredo  Montes manifestó que este proyecto iniciará en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

El otro proyecto que se desarrollará es el de llevar cine a las escuelas y plazas públicas para fomentar la prevención de consumo de drogas, consumo de alcohol, embarazo no planeado y violencia en el noviazgo.

Proyecto que fortalecerá las acciones del programa que ya se desarrolla, “Yo decido, mi vida importa” el cual busca atender a más de 30 mil jóvenes en el estado y se desarrolla bajo tres ejes rectores: salud juvenil, aborda el problema de migración juvenil y el tema de seguridad vial, finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta