IHJ invita a apoyar proyectos sociales de colectivos juveniles

 

El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) exhorta a los jóvenes a participar en la convocatoria que lanza el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para apoyar proyectos sociales de colectivos juveniles “Projuventudes”, el cual busca impulsar intervenciones a favor de la participación y el desarrollo integral de las personas.

La convocatoria está dirigida a colectivos y grupos juveniles sin constitución legal con integrantes de entre 12 y 29 años de edad, quienes podrán obtener un apoyo económico hasta por 50 mil pesos para su proyecto social; por lo que la convocatoria cerrará este 21 de marzo.

Los proyectos que se presenten deberán contribuir al logro de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes mexicanos, especialmente aquellos en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación, discriminación o que vivan en contextos de violencia.

Además deberán fomentar el desarrollo comunitario y el capital social, sujetándose a los objetivos del Programa Nacional de Juventud 2014-2018: prosperidad, bienestar, participación e inclusión; y el modelo de atención a las carencias sociales (disponible en www.coneval.gob.mx).

El periodo de desarrollo de los proyectos será de 5 meses, contando a partir del día siguiente de la adquisición del recurso.

Esta convocatoria se desarrollará bajo dos categorías: la A, que ayudará a colectivos juveniles que solicitan apoyos por primera vez; y la B que buscará apoyar colectivos, integrantes y/o proyectos que recibieron apoyo en ejercicios anteriores y que continúan en la búsqueda del fortalecimiento de su proyecto de intervención en su comunidad.

Por Adela García

Comentarios

comentarios