IHM coordina capacitaciones para combatir la violencia de género

0
17

Proyectos de formación y capacitación en derechos humanos, políticas públicas, empoderamiento, participación política, liderazgo, violencia política y presupuestos públicos con perspectiva de género, son coordinados por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), con la aportación de 4 millones 730 mil pesos, informó la directora general del IHM, María Concepción Hernández Aragón.

Dichas acciones se realizan para la incorporación transversal de la perspectiva de género, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador, Omar Fayad, en materia de igualdad, detalló la funcionaria.

Este año, con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) se realizan, la elaboración del Programa de Cultura Institucional, metodología para la evaluación de los programas presupuestarios de la administración pública estatal y actualización del Modelo de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia del Estado de Hidalgo.

Así mismo, capacitación a las y los servidores públicos estatales y municipales en los temas de empoderamiento de las mujeres, órdenes de protección, políticas públicas con perspectiva de género y fortalecimiento a las Unidades Institucionales de Género.

También se certificará al personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres en los estándares de competencia ECO539, la cual consta de la atención presencial que los funcionarios otorgan a las víctimas de violencia en primer contacto y  la ECO308, de Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Con la impartición del taller “Perspectiva de género en la labor de las y los servidores públicos” a personal operativo del IHM, a  cargo de la psicóloga y especialista en género, Nina Margarita Hernández Martínez, el objetivo es fortalecer en el funcionariado, el conocimiento, utilidad y obligatoriedad de incluir la perspectiva de género en su trabajo. Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta