IHM dará créditos a emprendedoras

 

San Felipe Orizatlán.- El gobierno municipal a través de la Instancia de la Mujer recibió documentos de las mujeres orizatlenses que participarán en el programa de desarrollo “Ben Mujer Emprende” que ofrece el Instituto Hidalguense de las Mujeres, informó Jayrazet Zúñiga Hernández, titular de la dependencia local.

Explicó que el programa consiste en que las mujeres pueden obtener un crédito hasta de 5 mil pesos sin intereses, mismo que tendrá que ser pagado en un lapso de 12 meses, de manera bimestral.

De acuerdo con la dependencia, el programa se pone en marcha porque en mayoría las mujeres hidalguenses son excluidas del sistema financiero por no ser sujetas de crédito, lo que impide el acceso a empleo y mejorar su calidad de vida.

Por esto es necesario establecer programas que fortalezcan proyectos productivos para las mujeres y contribuyan a su empoderamiento económico.

El objetivo es contribuir a la igualdad de mujeres y hombres mediante el otorgamiento de créditos a mujeres hidalguenses con rezago social y económico, que les permita desarrollar proyectos productivos y empoderarse económicamente.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Compartir