IHM difunde consejos para no ser cómplices en violencia de género

 

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) difundió algunos consejos para no ser cómplices en violencia de género; esto con el objetivo de sensibilizar a las personas para evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El primer consejo es no obligar a los niños a dar besos y abrazos cuando no quieren hacerlo, ya que esto normaliza la noción de que hay personas con las cuales el contacto físico es obligatorio, provocando con ello que pueden llegar a dudar de su derecho a rechazar o a denunciar los avances físicos incómodos de los adultos.

Asimismo, expone que es común que la belleza sea el más importante o el único atributo por el que se juzga a las niñas y a las mujeres; en este sentido, se pide que se privilegien las características en las que una niña pueda mejorar, como la persistencia, la responsabilidad o la fortaleza, lo cual impactará en su autoestima.

Otro punto a destacar es que los hombres sí pueden controlar sus impulsos sexuales, su mal genio y su uso de la violencia, sin excepción.

También explica que ninguna mujer es víctima de violencia porque estaba sola, o por lo que tenía puesto, cuánto bebió o fumó, con quién estaba, cómo bailaba, ni a quién le coqueteó. Con la única excepción de la defensa propia, la víctima de un acto violento jamás es culpable.

Por Adela García

Comentarios

comentarios