IHM difunde derechos humanos de las mujeres

0
37

En el marco de la campaña Únete para Poner Fin a la Violencia contra Mujeres y Niñas, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) lleva a cabo la campaña “Derechos humanos de las mujeres; conocerlos, el primer paso para su empoderamiento” con el fin de sensibilizar a la población en general, que la erradicación de las conductas machistas que implican violencia contra mujeres y niñas.

María Concepción Hernández Aragón, directora general del organismo, precisó que en marzo “ponderamos el derecho a la Igualdad, que en términos generales implica que mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades y condiciones para desarrollar sus capacidades y potencialidades en todos los ámbitos”.

La filóloga  Elena Simón Rodríguez, experta en género y coeducación, define la igualdad en términos muy prácticos, como: Principio rector de la vida democrática, que supera las diferencias discriminatorias y eleva a todos los seres humanos a la categoría de personas y ciudadanas sin distinción de sexo.

Sobre el tema, la antropóloga Marcela Lagarde, ícono de la teoría feminista en México, afirmó que en la práctica no es suficiente con tratar de la misma forma a los hombres y las mujeres para llegar a la igualdad real, ya que socialmente ocupan posiciones diferentes y tienen necesidades distintas.

Por esta razón, es necesario aplicar políticas y acciones positivas (acciones afirmativas), que consigan que desde distintas posiciones de partida se lleguen a resultados equivalentes.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta