IHM entregó apoyos a mujeres emprendedoras en Día Naranja

0
32

IHM entregóComo parte de las actividades que se realizan dentro del marco del Día Naranja, con la campaña “Únete” que cada 25 de mes se conmemora, el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) llevó a cabo la entrega de pagos del programa de capacitación para el autoempleo que beneficia a mujeres emprendedoras que ayudan a otras mujeres.

María Concepción Hernández Aragón, titular del IHM, mencionó que este estímulo es resultado del esfuerzo y trabajo de féminas que buscan una fuente de empleo pero sin descuidar las labores del hogar. Destacó que durante el primer trimestre se beneficiaron a 432 mujeres directamente y 10 mil 400 indirectas, se desarrollaron 650 cursos en todo el estado y se invirtieron 975 mil pesos.

En este segundo semestre se trabajará en primera instancia con tres regiones, Pachuca, Tizayuca y Atotonilco el Grande, beneficiando a 139 mujeres con una inversión de 208 mil 500 pesos.

Las beneficiadas tomarán cursos que van desde la elaboración de algún alimento o postre hasta alguna actividad como el poner uñas, corte de cabello e incluso reparación de electrodomésticos.

De igual manera, Hernández Aragón informó que en el estado se trabaja para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, lo cual se ve reflejado en el Centro de Justicia para Mujeres y la colocación de la primera piedra para la construcción de Ciudad Mujeres, resguardando así la integridad de las féminas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta