IHM no tendrá recorte presupuestal, aseguran

0
42

IHM no tendráEl presupuesto para este año que se destinará al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) no se verá afectado, lo que permitirá seguir trabajando en proyectos y programas que la dependencia otorga, lo anterior debido a que se había estimado que habría recorte para este sector.

Lo que aún está en trámite es el otorgado a nivel federal, como el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), quien es el que otorga los recursos para poner en funcionamiento los módulos de atención a mujeres con violencia, otorgando asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social.

De igual manera se encuentran proyectos en etapa de revisión, por lo que, los que sean aprobados serán prioritarios para destinar los recursos recibidos en ellos. En tanto que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), apoya para la creación de Centros de Desarrollo para Mujeres, principalmente en municipios seleccionados en la Cruzada contra el Hambre.

María Concepción Hernández Aragón, directora del IHM, explicó que estos centros tienen como objetivo empoderar a las féminas para que generen su propia autonomía, “hubo decremento de recursos para programas pero se logró la aprobación de más centros de desarrollo, hay en el estado 8 centros, implementados el año pasado, esperamos que incremente por lo menos otros 4”.

Dentro de estos espacios se trabaja desde la perspectiva de atención integral a mujeres de escasos recursos y violentadas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta