Imjuve reprueba represión a la juventud hidalguense

0
24

Imjuve reprueba represionActualmente “por más que se quiera reprimir a los jóvenes, no se puede hacer, se deben buscar soluciones para trabajar de la mano” así lo manifestó José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Esto al cuestionarle sobre su opinión de lo ocurrido la semana pasada, en la que autoridades educativas de las preparatorias pertenecientes a la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo impidieran a los alumnos salir a manifestarse en apoyo a las movilizaciones nacionales por lo acontecido en Ayotzinapa.

“Eso no puede ser posible, no podemos coartar la libertad de expresión de los jóvenes, siempre y cuando sea de manera pacífica” enfatizó Romero Coello, ya que las protestas pacíficas también es un tema de conciencia y los jóvenes sólo quieren expresar su indignación ante lo sucedido en Guerrero.

Esto luego de la inauguración de Metsi, Encuentro Poder Joven” a desarrollarse del 27 al 29 del mes en curso en las instalaciones de la feria de la capital Hidalguense, en donde se tuvo la participación de más de 5 mil jóvenes provenientes de diversas partes del país.

El cual es un espacio para que los jóvenes se expresen, buscando que sean ellos los agentes de cambio, mediante la creación de una red juvenil en el país, enfatizando que las manifestaciones  en apoyo a Atotzinapa son bienvenidos puesto que el espacio es para eso, para escuchar las voces juveniles.

“Sí hay indignación social pero entonces creo que es el momento que mandemos un mensaje que el gobierno no puede solo ni tampoco la sociedad puede sin el gobierno, necesitamos trabajar en unidad y que mejor que sean los jóvenes que emitan ese mensaje” finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta