IMM capacita a mujeres en elaboración de mermeladas

0
28

IMM capacita a mujeresIxmiquilpan.- Como parte de las actividades para contribuir con el empoderamiento de las mujeres ixmiquilpenses, a partir del próximo mes dará inicio un taller de elaboración de mermeladas con frutos de la región, adelantó la titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Ana Laura Hernández Hernández.

La funcionaria explicó que ese tipo de talleres son dirigidos a todas las mujeres del municipio interesadas en aprender a elaborar distintos productos, mediante capacitaciones acompañadas de pláticas motivacionales y de empoderamiento.

“No sólo se les enseña la manufactura de los productos, sino que también se les dota de herramientas y un kit o paquete de materiales para que puedan fortalecer sus conocimientos y de este modo puedan obtener un ingreso extra para ellas y sus familias”, subrayó.

Así mismo, la funcionaria detalló que el respectivo proceso de inscripción ya fue abierto y se tramita a través de la IMM, ubicada en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Previó que mediante esa estrategia se espera beneficiar a por lo menos 100 mujeres de las distintas comunidades indígenas y rurales, lo mismo de las colonias y barrios ixmiquilpenses.

Como parte de las actividades de difusión de ese taller, ya comenzó la entrega de oficios a los delegados municipales, a fin de que dentro de sus asambleas comunitarias se permita a proporcionar información sobre los distintos servicios que ofrece la dependencia en mención.

Lo anterior –puntualizó Ana Laura Hernández-, a fin de cumplir con el objetivo de trabajar por la equidad de género, así como para erradicar la violencia hacia la mujer e incentivar el empoderamiento del sector femenil a lo largo y ancho de la localidad.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta