IMPA involucrará a paterfamilias en la prevención de adicciones

2
135

IMPA involucrara a paterfamiliasPorque invertir en acciones para forjar una verdadera cultura de la prevención nunca está demás, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA) del municipio de Pachuca, está afinando los detalles para la implementación de una nueva campaña.

Lo anterior lo refirió Alma Arlette Baños Álvarez, directora general del IMPA, quien señaló que están a unos días de finiquitar esta estrategia integral y sólida para combatir las adicciones y todas aquellas problemáticas que se generan de manera colateral.

Refirió que este novedoso e importante proyecto estará siendo presentado en próximos días ante Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, para que lo conozca y lo apruebe.

Cabe mencionar que esta campaña será del tipo preventiva, y la cual está proyectada para arrancar trabajos de manera formal a finales de marzo o principios de abril, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias y situadas bajo contextos reales para el manejo de este tipo de circunstancias.  

Informó a grosso modo que esta campaña está encaminada a proporcionar información a los padres de familia para que reconozcan la sintomatología y conductas de riesgo que pueden presentar los hijos, a fin de prestarles mayor atención, antes de que caigan en las adicciones.

Esto con el propósito de que los padres puedan saber cómo apoyar de manera oportuna a su hijo, a dónde acudir y qué hacer en estos casos tan complejos en los que todos se ven afectados, por ello recalcó que la buena comunicación entre padres e hijos es fundamental y esencial para la prevención.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta