Imparten diplomado en Mediación y Conciliación

0
38

Imparten diplomadoPara desarrollar habilidades que permitan establecer nuevas alternativas en la solución de conflictos familiares, el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Hidalgo impartió el Diplomado en Mediación y Conciliación.

Este curso fue ofrecido a 58 personas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Subprocuradurías Regionales, DIF municipales y Consejo de la Familia, dependiente del Poder Judicial.

En su intervención Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF estatal, recordó que estas acciones corresponden al convenio signado con el Poder Judicial en el 2011, con el objetivo de sentar las bases para desarrollar programas y proyectos, para fortalecer los servicios referentes a la impartición de justicia.

La directora del DIF Hidalgo expresó el reconocimiento de Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato de esta institución, hacia los egresados y los 34 servidores públicos que obtuvieron la certificación como mediadores-conciliadores.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Hidalgo entregó dos reconocimientos firmados por la presidenta del Patronato a José Concepción Hernández Mendoza, ponente del diplomado y al magistrado Valentín Echavarría Almanza, por el apoyo otorgado.

El diplomado fue impartido por personal que labora en el Centro Estatal de Justicia Alternativa, con una duración efectiva de 106 horas, distribuidas en nueve semanas. Se conformaron dos grupos, quienes asistieron en un primer periodo del 5 de abril al 7 de junio y, un segundo grupo del 26 de abril al 28 de junio, del presente año.

Los municipios participantes en este curso fueron Acaxochitlán, Actopan, Alfajayucan, Apan, Arenal, Atitalaquia, Atotonilco El Grande, El Cardonal, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Lolotla, Metepec, Zimapán.

Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Molango, Omitlán, Pachuca, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tenango de Doria, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y  Zempoala.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta