Imparten talleres para mejorar la Producción Acuícola estatal

0
54

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- La impartición de conferencias y talleres de capacitación es otra de las medidas a impulsar con la intención de mejorar la calidad en la producción pesquera, en acciones coordinadas por la presidencia municipal, el Comité Acuícola Hidalguense (Cahsac) y el gobierno estatal.

Como parte de esa estrategia, este fin de semana sostuvieron un encuentro alrededor de 50 productores acuícolas de diferentes municipios, de las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda, cuya sede se estableció en un salón de eventos sociales de la presa perteneciente a la cooperativa Zozea, de Alfajayucan.

El tema principal de los trabajos radicó en la “Mejora en la producción pesquera”, con el objetivo común de mejorar los ingresos económicos, propiciar el desarrollo de las cooperativas, sociedades y comunidades, así como ampliar las opciones de mercado.

Al respecto, el presidente del Cahsac, Juan Nicolás Hernández Barrera, subrayó que dichas capacitaciones van encaminadas en principio a mejorar la calidad de la producción pesquera que se registra en las regiones en mención, por lo cual reconoció el interés y participación de productores de Zimapán, Tecozautla y Tasquillo, así como de Alfajayucan.

“Todas, en su conjunto, ya son un referente en el estado, por la producción de peces, los cuales no sólo se comercian en sus municipios sino también en otras localidades hidalguenses”, destacó Juan Nicolás Hernández.

Por su parte, el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez, consideró que lograr tales propósitos resultó crucial el taller “Buenas Prácticas en la Obtención de Productos de la Pesca”, pues, a partir del mismo, los productores además mejorarán sus prácticas fitosanitarias, a la par que registrarán una mayor derrama económica y mejor calidad de vida.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta