Impartición de justicia en Hidalgo cumple mandato constitucional

0
40

Imparticion de justiciaEn un marco de respeto y tolerancia se llevó acabo el informe anual de actividades 2012-2013 por parte del magistrado Valentín Echevarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del  estado de Hidalgo (TSJEH), quien destacó que aunque la justicia no se mide ni se pesa, el informe refleja que los amparos concedidos son mínimos.

Ante la presencia del gobernador Francisco Olvera Ruiz, el magistrado señaló que esto refleja “que la impartición de justicia en Hidalgo cumple con el mandato constitucional”.

De igual forma, destacó la capacitación a los jueces y magistrados en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal, y la aplicación de nuevas leyes de violencia contra las mujeres.

Asimismo recalcó la modernización del TSJEH con muevas tecnologías de consulta de expedientes así como la atención de la ciudadanía en consulta de información.

Afirmó que quienes integran dicha institución se han guiado bajo principios de imparcialidad, eficacia, profesionalidad, honestidad y ética, ofreciendo un trato humano y de calidad en momentos de apremio de la sociedad hidalguense.

Propiciar el bienestar de los justiciables por medio de la modernización, el empleo de la tecnología, capacitación, profesionalización y desarrollo de políticas innovadoras en el fortalecimiento de la actividad jurisdiccional, garantiza el mejor desempeño de los impartidores de justicia y responde de forma efectiva a las transformaciones del país y estado.

De igual forma, puntualizó que el Poder Judicial está atento a la problemática social y comparte la visión del gobernador  de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, en tal sentido dio a conocer que el TSJEH, como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, se han desarrollado Programas de Impartición de Justicia con Visión de Equidad de Género.

Por su parte, el mandatario estatal recalcó que hoy converge otra importante innovación para la procuración e impartición de justicia, se exige la incursión de sistema jurídico mexicano en el ámbito internacional.

“Somos testigos y protagonistas de reformas importantes a nuestra Constitución, pues a corto plazo en Hidalgo se realizará la implementación en el nuevo Sistema de Justicia Penal, y el Poder Judicial se ha capacitado para que en su momento se atendido con eficiencia y responsabilidad”, concluyó.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta