Importan de Asia, piso para plancha de El Reloj Monumental

0
26

Importan de Asia, piso paraEleazar García Sánchez, presidente Municipal de Pachuca, afirmó que el proyecto de Plaza Independencia se terminará en tiempo y forma, aunque en el tema de la plancha se tiene una complicación con el tiempo ya que la loza está siendo importada desde Asia.

“Cada semana acordamos reunirnos para ver los avances, va bien, son dos temas, lo que es la plancha que es el tema del piso y es lo que más preocupa por el tema del arribo del mismo, que aunque va a estar apretado esperemos salir en tiempo” señaló el edil.

Y el Centro Cultural el Reloj, en el cual ya se comienza a colocar piso la semana entrante y se está colocando el equipamiento, lo que no representa problema en cuanto al tiempo estimado de entrega.

“El tema es el piso de la plancha, si esta apretado en tiempo y los responsables dicen que sí salimos. Es un piso importado, es especial que viene de Asia y el contener viene por mar y los tiempo no son tan sencillos” enfatizó el presidente municipal.

De ahí que recordó que el del proyecto total fue de cerca de 100 millones de pesos y es un proyecto aprobado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el instituto Nacional de Historia y antropología (INHA).

Finalmente dijo que el diseño del piso es especial porque tiene dos tonalidades, uno es más claro y uno más oscuro, teniendo una distribución especial ya que lleva franjas en donde se establecen las fechas de cómo fue creciendo la ¨Plaza Independencia a lo largo del tiempo.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta