Importante conocer los artículos de la Carta Magna para defenderlos

0
37

Juan Manuel Pérez. Tolcayuca.- El presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, realizó la entrega de la edición especial de la Constitución Mexicana para niños a la que los promedios más sobresalientes en educación básica se hicieron acreedores.

“Es un honor el poder ser partícipe de esta ceremonia, porque estoy seguro que las niñas y niños serán excelentes portavoces de los derechos humanos en el municipio, para la administración municipal representa un gran reto el difundir en todas las escuelas nuestra constitución mexicana”, indicó el edil.

Las cinco alumnas y cinco alumnos que recibieron el ejemplar de la carta magna, también recibieron un reconocimiento por su destacado desempeño escolar y por su espíritu defensor de los Derechos Humanos.

En su intervención, Juan Canales Espinoza, Visitador Regional de Tizayuca de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que “la intención es que las niñas y niños conozcan su constitución, los ejemplares entregados están resumidos y adaptados para que sea más entendible para la niñez tanto los derechos como las obligaciones que deben cumplir”.

Canales Espinoza comprometió a los estudiantes en que deben divulgar la constitución política en el hogar, en la escuela y en los lugares a donde vayan, para que cada uno haga lo que les corresponde como mexicanos; “es importante que la lean y que se adentren en los artículos, porque para poder ejercer nuestros derechos, hay que conocerlos primero”, externó.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta