Impulsan proyectos productivos en Ixmiquilpan

0
46

Impulsan proyectos productivos en IxmiquilpanIxmiquilpan.- La Dirección de Proyectos Productivos y Agropecuarios intensificó sus labores de atención al interior de las comunidades indígenas y rurales, para dar continuidad a la creación y desarrollo de proyectos relacionados con la cría, engorda y comercialización de diversas especies animales de corral, aseguró el titular de la dependencia, Guillermo Cruz Ramos.

Destacó que ese tipo de acciones tienen como principal objetivo apoyar a personas o grupos de escasos recursos económicos pero con marcada iniciativa emprendedora y que además no pueden acceder a ningún tipo de crédito, y con el fin de elevar el nivel de vida al interior de las comunidades y zonas populares mediante la diversificación de las fuentes de ingreso y con la incorporación al sector laboral.

Dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, en el ejercicio de sus funciones, la dependencia en mención es reforzada con el programa del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), lo mismo del programa para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete).

Guillermo Cruz subrayó que dichas estrategias acercan importantes beneficios, como empleo e ingresos económicos, a favor de personas mayores de 18 años, que habitan en diversos núcleos agrarios.

Dio crédito a la federación al precisar que los programas en mención son impulsados por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo mismo a través del Programa de Fomento Ganadero (Progan).

Abundó que hasta la fecha han sido debidamente integrados 60 proyectos productivos, en diferentes giros pero enfocados principalmente a la adquisición de vientres ovinos y bovinos de leche, así como para infraestructura y repoblamiento, por mencionar.

Puntualizó que, en un afán de consolidar aquel número de propuestas, serán sometidas a concurso ante la Sagarpa, para lo cual personal de la Dirección a su cargo se dio a la tarea de apoyar a los productores en la integración de los respectivos expedientes, labor que demandó entre tres a cuatro semanas continuas.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta