IMSS dará estadísticas al CCEH para  diseño de estrategias de desarrollo

0
35

 

Con el objetivo de intercambiar información estadística que permita orientar la toma de decisiones en cuanto al diagnóstico y desarrollo económico del estado, es que el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) firmó convenio de colaboración con la delegación del IMSS.

Al respecto, la delegada del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), María de Lourdes Osorio Chong, señaló que la parte medular del convenio es el intercambio de cifras y datos, cuidando puntualmente el manejo de la información confidencial y en su caso, reservada, conforme lo dispuesto en la legislación vigente.

Enfatizó que el IMSS regula el registro del sector patronal, de sus trabajadores y derechohabientes,  y por ello, se tienen antecedentes a nivel estatal de datos y cifras que de manera consolidada se ofrecen al CCEH.

Entre ellos, la información que corresponde a: patrones asociados y asegurados trabajadores por tamaño de registro y actividad económica; patrones por modalidad; población derechohabiente adscrita; población derechohabiente potencial.

Así como salario base de cotización de asegurados trabajadores; asegurados por modalidad; asegurados por tipo de régimen; asegurados Trabajadores por actividad económica.

Todo ello para que a través de los datos estadísticos se tenga un mejor diseño de estrategias, diagnóstico y determinación de polos de desarrollo en la entidad, finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta