IMSS inaugurará clínica 35 en Tulipanes, en Junio

0
101

 

Para junio se planea inaugurar la unidad de medicina familiar número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la colonia Tulipanes, en Pachuca; además de la unidad médica rural de Santa Ana Zacuala y la ampliación que se hizo al Centro de Seguridad Social en la capital hidalguense.

María de Lourdes Osorio Chong, delegada federal del IMSS Hidalgo, señaló que la semana pasada se terminaron los trabajos y se procederá al equipamiento, sobre todo porque la unidad 35 ayudará a desahogar la atención que existe en las unidades 32 y 01 que también se ubican en Pachuca.

Recalcó que una vez que se abra la clínica en Tulipanes se hará una nueva asignación de atención, la cual tendrá que ver de acuerdo al código postal de cada derechohabiente, es decir, la ubicación de sus domicilios, con la finalidad de que les quede más cerca.

Para ello, se avisará con tiempo a través de correo y vía telefónica, para que aquellos que sean reasignados puedan conocer con antelación que su unidad de atención ha sido reasignada y no se lleven la sorpresa cuando acudan a revisión.

Finalmente, explicó que esta unidad contará con seis consultorios y especialistas como un epidemiólogo que es básico para la promoción, ya que se debe seguir insistiendo en la atención médica  continua para casos de emergencia.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta