Inacipe capacita a peritos de Justicia para Adolescentes

0
72

Personal_de_Inacipe_capacitaráPersonal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) impartirá un curso sobre el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes a 50 peritos y agentes del Ministerio Público en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de hidalgo (PGJEH).

El objetivo de esta capacitación gestionada para el personal de la fiscalía hidalguenses que comprendan, identifiquen y apliquen  los principios y normas jurídicas dentro del marco de justicia integral para adolescentes, acorde a la legislación vigente.

El instructor del Inacipe, Juan Arroyo López, señaló que desde 20015 el sistema de justicia cambió respecto a la impartición de justicia para adolescentes, por lo que es importante la capacitación y actualización de información para los personajes involucrados en este proceso.

La capacitación permanente, explicó la encargada del Instituto de Formación Profesional, Mercedes  Mendoza Meza es una instrucción del procurador Alejandro Straffon Ortiz.

Por lo que 50 peritos y agentes del Ministerio Público formarán parte del curso que tiene una duración de 30 horas y se cubrirán de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En su oportunidad, el subprocurador de procedimientos penales Porfirio Gutiérrez García recordó que la capacitación a su personal es el segundo rubro en el que más invierte la Procuraduría General de Justicia del estado para que el papel que desempeñen en la procuración de justicia sea el mejor.

Por Juan Manuel Pérez 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta