Inadem entregará 170mdp

0
67

Inadem entregaráSerá hasta finales de julio que se entreguen poco más de 170 millones de pesos para la operación de proyectos derivados de las diversas convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y 15 más que tiene su recurso por asignación directa, entre ellos el Mercado de Barreteros y el Mercado de Huejutla.

Para estos dos últimos mercados, se destinó un recurso aproximado para cada uno de 6 millones de pesos para remodelaciones y el resto de los proyectos de asignación directa corresponden a sectores estratégicos como turismo, industria y materiales de construcción, afirmó Giselle Ubilla Ramírez, delegada federal de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo.

De igual forma manifestó que todavía se esperan más recursos para la entidad por parte de Inadem, debido a que no han cerrado todas sus ventanillas, y muchas otras apenas van a abrir.

Sin embargo se tiene estimado cerrar el año con un monto similar al del año pasado que fue de  145 millones del Fondo Nacional  del Emprendedor, además de 17 millones más por parte del FON y Finafi que son programas que otorgan créditos.

Así como de la Banca del Sistema de garantías se tiene un recurso de 465 millones de pesos, que se suma a los proyectos que ingresaron las Cámaras Empresariales en el estado, los cuales son casi 5 millones de pesos, afirmó la delegada.

Finalmente afirmó que el retraso en la apertura de ventanillas si perjudica a los empresarios y emprendedores ya que se esperaban que abrieran mucho antes y eso retrasa el trabajo de evaluación y la asignación de recursos.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta