Inadem potencializa Mipymes

0
74

Inadem potencializaEl Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) desarrolla una estrategia con el objetivo de potencializar el desarrollo de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país debido a que de cada 100 empresas, 98 son Mipypes y 95 son Microempresas.

Así lo dio a conocer Rocío Abud Mirabent, directora general de Programas para Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Inadem,  en su gira de trabajo por la entidad, enfatizando que dicha estrategia se desarrolla en coordinación con las cámaras empresariales, los gobiernos municipales y estales.

“Estamos llegando a empresas pequeñas con asesoría en tecnología, y con estudios de mercado, esto en un panorama en donde la mayor parte de las unidades económicas se dedican al comercio en nuestro país o dependen de su mercado local y la gran mayoría no conocen ese mercado” explicó la funcionaria.

Es por eso que el Inadem  desarrolló algoritmos de saturación que permitan medir este nivel y desarrollar estrategias que puedan atacar el mercado en el que están inmersas las Mipymes, dependiendo de las características poblacionales y económicas.

Esta estrategia se borda a través de la convocatoria “4.1 Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas a través de Tecnologías de la Información y Comunicación” que acaba de cerrar, pero la intención es llegar a 30 mil microempresas en el país.

“Se otorgan recursos al gobierno, municipio o cámaras y ellos escogen una solución tecnológica de una vitrina de soluciones que se tienen y es una solución móvil que va a permitir hacer cobros con tarjeta de crédito, venta de tiempo aire, contabilidad en línea, puede servir como terminal punto de venta” dijo.

Finalmente, destacó que este equipo tecnológico se elige de acuerdo a la microempresa y se contratan consultores locales capacitados por Inadem para tener el estándar de consultoría y el estudio de micro mercado se baja de una plataforma centralizada del Inadem.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta