Inauguran rehabilitación de Parque Municipal Benito Juárez

0
47

????????????????????????????????????

Ixmiquilpan.- Ayer por la tarde fueron cortados los listones inaugurales de la primera etapa de la rehabilitación del Parque Municipal Benito Juárez, con lo cual a partir de mañana será reabierto al público ese importante y popular espacio de diversión.

Los respectivos trabajos fueron ejecutados por la alcaldía, en una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados, con el apoyo de la delegación Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa federal de Recuperación de Espacios Públicos.

Las remodelaciones dieron inicio durante septiembre pasado, con inversiones compartidas entre aquella dependencia federal y la administración local, por un total de 3 millones de pesos para la primera etapa.

El proyecto global de remodelación surgió como consecuencia de continuas protestas, por parte de integrantes de la sociedad civil organizada, cuyos denuedos se centraron en devolver a los ixmiquilpenses un espacio digno para la convivencia familiar.

Y es que, ante la indiferencia de las autoridades municipales, durante más de 20 años permaneció en completo abandono aquel espacio público, que es considerado como uno de los principales “pulmones” de la cabecera municipal.

A la entrega de ésta nota, durante el acto inaugural de la remodelación, se esperaba la llegada del delegado en Hidalgo de la Sedatu, Víctor Hugo Velasco Orozco. Acudieron algunos regidores y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Cipriano Charrez Pedraza. A modo de celebración, se preparó un espectáculo con payasos, para deleite de niñas y niños.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta