Inauguran sede de primaria bilingüe de Tulancingo

0
32

Inauguran sede de primariaEl secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, presidió la ceremonia de entrega oficial de la Escuela Primaria Bilingüe Distribuidores Nissan No. 82 “Lázaro Cárdenas”, en el barrio de Tecocuilco de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo.

El funcionario estatal destacó y agradeció el compromiso social de la empresa Nissan y señaló que esta escuela es el ejemplo y resultado de lo que se puede lograr cuando la iniciativa privada, autoridades educativas y de gobierno y los padres de familia se unen.

De igual manera agradeció la acción social del Grupo Nami, que gestionó la construcción de esta escuela, y del coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional de Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez, que apoyó a las madres y los padres de familia de este centro educativo en las acciones de gestión para la construcción.

El presidente municipal de Tulancingo, Julio César Soto Márquez, indicó que acciones como éstas benefician a la infraestructura educativa del municipio.

El director general de la empresa Distribuidores Nissan, Carlos Escoto Herrera, señaló que esta escuela, junto con una que ya funciona en Pachuca, se ha construido a través de una aportación que hacen los distribuidores por cada coche que se vende, para la construcción de escuelas. Destacó que en el caso de la que hoy se inauguró, las aportaciones corrieron a cargo del Grupo Nami.

Señaló que el objetivo es crear escuelas y lugares para que las niñas y niños sueñen, estudien, jueguen y aprendan. La inversión para este centro educativo, que consta de seis aulas, dos áreas de dirección, dos módulos de baño, patio cívico, cooperativa, intendencia, aula de medios y sala de usos múltiples fue de aproximadamente seis millones de pesos. También ha sido equipado con computadoras por parte de la Fundación Gigante.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta