Inauguran Unidad Médica Rural en San Salvador

0
33

Inauguran Unidad MedicaSan Salvador.- Funcionarios federales, de manera conjunta con autoridades estatales y municipales, inauguraron y pusieron en marcha la nueva Unidad Médica Rural (UMR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que servirá para ampliar y mejorar los servicios médicos de ésta municipalidad.

La jornada fue encabezada por la delegada en Hidalgo del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong, acompañada de su homólogo de la Secretaría de Gobernación, Daniel Lara Baños, lo mismo que del secretario de Salud de la entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio, así como del alcalde anfitrión, Ismael Martínez Cruz.

Proyectada en cuatro etapas, ésta nueva clínica comenzó a construirse en el 2009, con una inversión total por más de 5 millones de pesos, con aportaciones tripartitas de los diferentes órdenes de gobierno, a esto sumado que también efectuaron importantes aportaciones económicas los propios beneficiarios e integrantes de asociaciones de trabajadores migrantes.

En ese sentido, cabe destacar que a través de las gestiones de la Federación de Migrantes en Illinois, representada por Julio César Cortés, se logró la donación de materiales y equipamientos médicos, por parte de la Fundación Project Cure.

La nueva Unidad Médica Rural cuenta con farmacia, dos consultorios de medicina preventiva, salas de observación, recuperación, expulsión y de curaciones, así como clínica de odontología, áreas de estimulación temprana y administrativas.

María de Lourdes Osorio refirió que ésta UMR forma parte de las 4 mil unidades con que cuenta el IMSS a lo largo del país, y que en el año 2015, después de ser sometida a un proceso normativo, se buscará integrarse como una Unidad Médica de Calidad y Confianza.

De su lado, Pedro Luis Noble aclaró que con la apertura de éste espacio clínico se da entrega formal al IMSS de las instalaciones, desde la escrituración de los terrenos hasta la documentación formal de los equipos donados.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta