Incentivan el pago del predial en M. de la Reforma

0
65

 

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma ya implementa estrategias para incentivar la regularización del pago del impuesto predial, lo que permitirá fortalecer el arca municipal para así incrementar las obras y acciones en pro de los pobladores mineralenses.

Raúl Camacho Baños, edil mineralense, señaló que aunado a los descuentos que se están aplicando este mes y el próximo del 15 y el 10 por ciento, respectivamente, así como el de condonar los recargos al 100 por ciento, se logró establecer la firma de convenios para el pago en parcialidades.

De esta manera las y los interesados podrán hacer pagos hasta en un plazo máximo de seis meses para ponerse al corriente en este pago, que además de cumplir con sus obligaciones fiscales, contribuirán para que el municipio pueda invertir en más acciones y obras.

Camacho Baños explicó que se quiere tener una buena estadística en el pago de contribuyentes puntuales, pues la administración anterior logró que tres de cada 10 cuentas estén al corriente, hoy se quiere duplicar esta cifra y que seis de cada 10 personas paguen el predial.

Subrayó que el pago de estas contribuciones se reflejarán en rubros como alumbrado público, seguridad, recolección de basura; pero además recordó que si hay un buen ejercicio en este cobro, se puede acceder a recursos adicionales, pues hay fórmulas que usan de parámetro la recaudación predial.

Por ello refirió que se deben acercar a la Secretaría de Finanzas y Administración del ayuntamiento para obtener mayor información sobre este tipo de convenios donde se beneficia al ciudadano al hacer más asequible el pago, así como al municipio pues fortalece las arcas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta