Incluyen traductor de lenguaje de señas en el Congreso

0
33

La LXIII Legislatura de Hidalgo emprende una serie de acciones para sentar las bases del fomento a la inclusión social y que las próximas legislaturas puedan mantener como parte de la promoción de los Derechos Humanos, como lo es contar con un traductor de lenguaje de señas y verificar accesibilidad del recinto.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso local, refirió que están ocupados en implementar acciones contundentes que fomenten la inclusión, especialmente de las personas con alguna discapacidad motriz o auditiva.

Por ello desde el pasado 20 de marzo todas las sesiones cuentan con la presencia de un perito traductor de lenguaje de señas para la transmisión en vivo de las sesiones a través de YouTube, esto permite llegar a más personas y que la comunicación no sea un problema.

Indicó que esta persona sí tiene una remuneración y que se espera contar con su presencia durante los días de sesiones ordinarias los días martes y jueves, así como en eventos solemnes que ahí se realicen. Será decisión de la siguiente Legislatura mantener esta política, aunque confía que es una acción trascendente.

La legisladora priista advirtió que con esta acción se aparejó el esfuerzo para revisar el tema de la accesibilidad del propio Congreso local, que si bien cuenta con rampas, se hará un diagnóstico para asegurar que se puede transitar de manera adecuada, de no ser así se tomarán las medidas necesarias para subsanarlo.

Pérez Perusquía indicó que si es necesario hacer adecuaciones se realizarán y se retomarán las normas vigentes en este tema para estar a la vanguardia en temas de inclusión, aunque esta revisión aún no concluye se espera sea en breve cuando se den a conocer los resultados, aunque el problema ahora es el tiempo.
Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta