Incrementa 25% las quejas contra CFE, afirma Profeco

0
30

Incrementa 25 las quejas“Sin temor a equivocarme, aquí es donde más quejas existen contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, así lo expresó Jorge Arturo García Tavera, delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto al hablar de las quejas registradas contra esta compañía.

De ahí que señaló que se ha registrado un incremento del 25 por ciento, puesto que ahora se reciben cuando menos 200 quejas al mes, de  las cuales el 40 por ciento pertenecen a inconformidades contra CFE por descontento con las tarifas aplicadas.

Es por eso que se instaló un módulo en las instalaciones de Profeco, con la finalidad de informar y orientar al consumidor sobre los trámites que se tiene que hacer ante CFE con respecto a sus problemas específicos, lo cual ha disminuido las quejas, afirmó.

También señaló que ese no es un problema exclusivo de Hidalgo, es por eso que Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Profeco, se encuentra recabando información para que se logre hacer algo en el caso de CFE y en beneficio de todos los consumidores mexicanos.

Por último, aseguró que del 85 por ciento de los trámites de demandas y quejas que la delegación hidalguense tienen una resolución favorable por la vía de la conciliación, lo que asegura el bienestar del consumidor.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta